Programa MOA lagos

celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (sarcopterigios) que se creían extintos (se trata también, por tanto, de un relicto) desde el período Cretácico hasta que, en 1938, un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica.-


Es un lago mediano a grande de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia1​ y se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness.

El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie,1​ es el nombre de un animal legendario que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia

  • La referencia más antigua conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la Vida de San Columba (Vita Columbae, un texto del siglo vii), donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago.23​ Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan solo con el poder de su propia voz.4
  • Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al monstruo del lago Ness.

La principal fuente de información sobre la vida de Columba es la Vita Columbae, escrita por Adomnán, noveno abad de Iona, que nace en el 627 y falleció en 704.4

TAMAÑO DEL LAGO

56,4 km²

226 m PROFUNIDAD maxima

POSIBILIDAD DE UNA ANIMAL EN EL LAGO

-ELASMOSAURUS

  • anguila

Kelpies

Cambios de forma

Los kelpies tienen la habilidad de transformarse en formas no equinas, y pueden tomar una apariencia externa como de figura humana, este disfraz puede traicionarlos por la presencia de algas acuáticas en su cabello.

En su forma humana, los kelpies son casi invariablemente hombres. Una de las pocas historias que describen a la criatura en forma femenina es Conon House en Ross and Cromarty. Esta historia trata de una “mujer alta vestida de verde” con un “semblante exiguo y marchito, siempre distorsionado por una mueca maligna”, quien subyugó y ahogó a un hombre y a un niño después de que saltó desde un arroyo.(Westwood y Kingshill, 2012, p. 423)

Gregor describió a un kelpie adoptando el aspecto de un viejo decrépito que balbuceaba para sí mismo continuamente mientras se sentaba en un puente cosiendo unos pantalones. Un local transeúnte, creyendo que era un kelpie, lo golpeó en la cabeza, causando que regresara a su forma equina y se precipitara a su guarida en un estanque cercano.(Gregor, 1883, pp. 293–294) Otros testimonios describen al kelpie como un “un hombre severo que salta detrás de un jinete solitario, agarrándolo y aplastándolo”, o desgarrando y devorando humanos.

Una leyenda de Barra habla de un kelpie solitario que se transforma en un guapo joven para cortejar a una bonita muchacha a la que quería convertir en su esposa. No obstante, la muchacha nota que el joven es un kelpie y le quita su collar de plata (su brida) mientras él duerme. El kelpie inmediatamente regresa a su forma equina y la muchacha se refugia en la granja de su padre, donde trabaja por un año. Al concluir ese tiempo la muchacha monta al kelpie para consultar a un sabio, el cual le indica devolver el collar de plata. Una vez más transformado el kelpie en un joven apuesto, el sabio pregunta al kelpie cual sería su decisión si pudiera escoger entre ser un kelpie y un mortal. A su vez, el kelpie le pregunta a la muchacha si se casaría con él si fuera humano. Ella confirma que lo haría por lo que el kelpie decide transformarse en un hombre mortal y el par contrae matrimonio

Llega el cristioanismo en el siglo VI y estas tradiciones comienzan a ser “desterradas como cuentos”, cambiadas.

Kelpies vs Moiras

Hay cierto paralelismo entre Kelpies y MOIRAS,

Con frecuencia las gentes del lugar se encuentran con las mouras mientras están hilando con el huso y una roca. En estas ocasiones no es extraño que los sometan a diferentes pruebas o que utilicen sus poderes mágicos contra la persona que perturbó su actividad.

Sentándose a orillas de los manantiales o ríos, lavan, peinan sus dorados cabellos con peines de oro, mirándose en un áureo espejo y aguardan. Son el eco de las Matres celtas, trasunto (Pena Graña) de la joven Mater, que según el principio “la Soberanía escoge”[cita requerida], busca digno marido, merecedor de gobernar el reino y compartir con ella sus riquezas. Sometiéndolo previamente a una encubierta prueba la Moura mostrará al pretendiente un fabuloso tesoro y le pedirá que elija lo que considere de más valor

MOURAS—MOIRAS (GRIEGAS).— PARCAS (roma)- Nornas (nórdica)-  Laimas 

Cloto- rueca y huso

Laquesis- media la longitud

Atropos—cortaba el hilo (de la vida)

-Laima y sus hermanas, Kārta y Dēkla,—etc

-.—————————————-

Plesiosaurio

La fotografía obtenida por Wetherell[editar]

La afamada fotografía de esta criatura obtenida por Wetherell y que durante mucho tiempo se consideró como la prueba del Monstruo del lago Ness; fue confirmada como un engaño por las confesiones de Chris Spurling, yerno de Marmaduke Wetherell, en su lecho de muerte. Spurling afirmó que dicha fotografía, la cual inspiró un gran interés popular por el monstruo, era en realidad un montaje de arcilla pegada a un submarino de juguete. Wetherell

 Obedeció y, a lo largo de los siglos, solo se informaron avistamientos ocasionales. Muchos de estos supuestos encuentros parecían inspirados en el folclore escocés , en el que abundan las míticas criaturas acuáticas.

Lago Ness, Escocia
Lago Ness, Escocia

En 1933 comenzó a crecer la leyenda del monstruo del lago Ness. En ese momento, se terminó una carretera adyacente a Loch Ness, que ofrece una vista sin obstáculos del lago. En abril, una pareja vio un animal enorme, al que compararon con un “dragón o monstruo prehistórico”, y después de cruzarse en el camino de su automóvil, desapareció en el agua. El incidente se informó en un periódico escocés y siguieron numerosos avistamientos. En diciembre de 1933 elCorreo diario encargadoMarmaduke Wetherell, un cazador de caza mayor, para localizar a la serpiente marina . A lo largo de las orillas del lago, encontró grandes huellas que creía que pertenecían a “un animal muy poderoso de patas blandas de unos 20 pies [6 metros] de largo”. Sin embargo, luego de una inspección más cercana, los zoólogos del Museo de Historia Natural determinaron que las huellas eran idénticas y estaban hechas con un paragüero o cenicero que tenía una pata de hipopótamo como base; El papel de Wetherell en el engaño no estaba claro.

La noticia solo pareció estimular los esfuerzos para probar la existencia del monstruo. En 1934 médico inglés

Robert Kenneth Wilson fotografió a la supuesta criatura. La imagen icónica , conocida como la “fotografía del cirujano”, parecía mostrar la pequeña cabeza y el cuello del monstruo. El Daily Mail publicó la fotografía, provocando una sensación internacional. Muchos especularon que la criatura era un plesiosaurio , un reptil marino que se extinguió hace unos 65,5 millones de años.

El área de Loch Ness atrajo a numerosos cazadores de monstruos. A lo largo de los años, se llevaron a cabo varias exploraciones con sonar (sobre todo en 1987 y 2003) para localizar a la criatura, pero ninguna tuvo éxito. Además, numerosas fotografías supuestamente mostraban a la bestia, pero la mayoría fueron desacreditadas como falsificaciones o representando a otros animales u objetos. En particular, en 1994 se reveló que la fotografía de Wilson era un engaño.encabezado por un Wetherell en busca de venganza; el “monstruo” era en realidad una cabeza de plástico y madera unida a un submarino de juguete. En 2018, los investigadores realizaron una encuesta de ADN de Loch Ness para determinar qué organismos viven en las aguas. No se encontraron signos de un plesiosaurio u otro animal tan grande, aunque los resultados indicaron la presencia de numerosas anguilas. Este hallazgo dejó abierta la posibilidad de que el monstruo sea una anguila de gran tamaño. A pesar de la falta de pruebas concluyentes, el monstruo del lago Ness siguió siendo popular y rentable. A principios del siglo XXI se pensaba que aportaba casi 80 millones de dólares anuales a la economía de Escocia.


Tesoros: Los “tesoros” del lago Tititica

Paz dice que los asentamientos humanos probablemente se inundaron años antes que los sitios espirituales, los cuales estaban ubicados en lugares estratégicos dentro del lago.

Un equipo de expertos belgas y bolivianos, en colaboración con buzos especializados en arqueología, ha logrado localizar miles de objetos.

“Encontramos más de 10.000 piezas como vasijas, piezas de oro, cerámica. Y gracias a las investigaciones se pudo determinar que pertenecen a la cultura Tiwanaku y civilizaciones preincas”, dice la ministra de Cultura y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

Como están bien conservados, el plan es tomar solo algunos objetos y dejar a la mayoría de ellos bajo el agua.

https://www.bbc.com/ws/av-embeds/cps/mundo/noticias-46547329/p065wydl/esTítulo del video,

Cómo es la vida en las islas flotantes de los uros del lago Titicaca

Un tesoro turístico

Se estima que algunas de las piezas tienen 2.000 años de antigüedad y otras se remontan a una época en que el imperio Tiwanaku fue una de las civilizaciones andinas más importantes.

Para Guaygua y las personas que viven en los 13 municipios a orillas del lago, el proyecto para construir el museo submarino ofrece el potencial para un mayor turismo y, por lo tanto, más trabajo.

Ruinas en el lago Titicaca
Pie de foto,Expertos creen que algunas de las estructuras sumergidas fueron viviendas, pero otros creen que eran centros espirituales.

Actualmente la mayoría de los lugareños vive de la pesca o la agricultura, y el ministro Alanoca cree que el museo podría ser clave para evitar que las personas dejen sus comunidades para irse a las ciudades.

Los expertos de la Unesco estiman que las ruinas encontradas hasta el momento solo representan una pequeña parte del imperio Tiwanaku.

Guaygua y otros residentes esperan que el tesoro en el lago, y los sitios que aún esperan ser descubiertos, se traduzcan en más riquezas para la región.

Lago Titicaca, Bolivia y Perú: Según la leyenda inca, el lago Titicaca es el lugar de origen de su civilización y alberga una gran cantidad de tesoros. Muchas personas han intentado encontrar estos tesoros a lo largo de los años, pero la mayoría de los intentos han sido infructuosos.


Ovni: El Incidente de Falcon Lake

Hay varios casos de avistamientos ovni que han ocurrido en o cerca de lagos. Algunos de los casos más famosos incluyen:

El incidente del lago Falcon: En 1954, un hombre llamado Robert Taylor informó haber visto una nave extraterrestre en un bosque cerca del lago Falcon en Escocia. Según su informe, dos esferas metálicas emergieron de la nave y lo atacaron, dejándolo inconsciente.

El caso del lago Cote: En 1977, varias personas informaron haber visto un objeto luminoso en el lago Cote en Quebec, Canadá. Algunos testigos incluso afirmaron haber visto un ser extraterrestre salir del objeto y caminar por la orilla del lago.

El caso del lago Erie: En 1988, un avión comercial que volaba sobre el lago Erie informó haber visto un objeto extraño en el agua. Más tarde, se encontró un objeto sumergido en el lago que algunos creían que era una nave extraterrestre.

El caso del lago Baikal: En 1982, varios submarinistas rusos informaron haber visto un objeto no identificado en el lago Baikal, el lago más grande y profundo del mundo. Según los informes, el objeto tenía forma de platillo y emitía una luz brillante.




El incidente de Falcon Lake fue un presunto avistamiento de ovnis el 20 de mayo de 1967 en Falcon Lake , dentro del Parque Provincial Whiteshell en la provincia canadiense de Manitoba . El incidente fue investigado por varias autoridades canadienses, incluida la Real Policía Montada de Canadá , la Real Fuerza Aérea Canadiense , el Departamento de Salud , el Departamento de Defensa Nacional y las autoridades estadounidenses, incluida la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Force , como parte del Comité Condon.

El incidente ha sido denominado “el caso de OVNI mejor documentado de Canadá” por CBC News [1] [3] y “el avistamiento de OVNI más documentado del mundo” por Atlas Obscura . [

EL CASO

Las afirmaciones de Michalak 

Stefan ” Steve ” Michalak , [5] también conocido como Stephen Michalak , [6] residía con su familia en River Heights, Winnipeg , y trabajaba como mecánico industrial. También era un geólogo aficionado y viajaba regularmente a Falcon Lake como buscador de oro en busca de cuarzo y plata. 

Michalak había hecho previamente un reclamo en el área de Falcon Lake para buscar metales preciosos, y se fue de casa en un largo fin de semana en mayo de 1967. [1] Él sabía que las vetas de cuarzo dentro de las porciones precámbricas del Escudo Canadiense dentro del Parque Provincial Whiteshell produjeron metales preciosos como el oro y el níquel. [7] Mientras inspeccionaba una veta de cuarzo incrustada dentro de los estratos del Escudo Canadiense, afirmó Michalak, se sobresaltó por los sonidos de una bandada de gansos que estaban agitados por un objeto. [8]

Según Michalak, miró hacia arriba y vio dos objetos flotando a unos 45 metros (150 pies) [4] de él y emitiendo un brillo rojizo. [2] Describió los objetos como “cosas en forma de cigarrillo con jorobas en el medio”. [3] Michalak inicialmente asumió que los objetos eran aviones experimentales estadounidenses . Uno de los objetos aterrizó en una plataforma rocosa cercana y tomó forma de disco, mientras que la otra nave salió volando después de flotar en el aire durante varios minutos. [1] Michalak, mientras observaba la nave desembarcada, se tomó el tiempo para dibujar el objeto que aterrizó frente a él durante media hora, antes de decidir acercarse a la nave. Trató de encontrar alguna insignia de identificación; al no encontrar ninguno, y observó que la nave carecía notablemente de costuras y notó que la superficie metálica parecía lisa, parecida al vidrio coloreado . [7] [1] Tenía 10,5 metros (34 pies) de largo y 4,5 metros (15 pies) de alto. [10] [4] La nave desembarcada también cambió de color entre gris y rojo, y parecía “acero inoxidable caliente”, con un brillo dorado emanando alrededor del vehículo.  Michalak recordó el olor a azufrey el aire caliente emitido por la nave, y escuchar los sonidos de un motor zumbando, así como un silbido del aire que se expulsa. [2] [1] [4]

Concepción de los artistas de las afirmaciones de Michalak de ser quemado

Según Michalak, observó que la nave tenía una puerta abierta en un costado con luces brillantes y dentro de la nave podía escuchar las voces de las personas que estaban amortiguadas por los sonidos producidos. [12] [1] Michalak afirmó que los altavoces sonaban humanos, con dos voces perceptibles, una más alta que la otra. [10] Michalak dice que inicialmente intentó comunicarse con los ” chicos Yankees ” en inglés y ofreció apoyo mecánico, [2] asumiendo que los pilotos estaban experimentando dificultades mecánicas. Su exclamación silenció la conversación que había escuchado. Cuando no escuchó una respuesta, Michalak dice que intentó comunicarse con las personas en polaco , ruso, y finalmente alemán . [1] [3]

Michalak afirmó que siguió interactuando con la nave a pesar de la falta de respuesta y se acercó a ella, poniéndose sus gafas de soldadura como protección. Dentro de la nave, Michalak afirmó haber visto haces de luz y paneles de varios colores. [12] [2] [1] La nave parecía vacía, y mientras se alejaba, se deslizaron tres paneles para sellar la nave, y cuando tocó la nave, la encontró tan caliente que las yemas de sus guantes se derritieron. [1] [2]

Michalak dice que la nave luego giró en sentido contrario a las agujas del reloj, revelando un panel con una cuadrícula de agujeros [1] que emitía una ráfaga de gas caliente que lo golpeó en el pecho, lo empujó hacia atrás y le prendió fuego a la ropa. [8] [13] Michalak dice que inmediatamente rasgó la ropa en llamas mientras la nave se alejaba volando. [1]

LAS SECUELAS

Secuelas inmediatas [ editar ]

Según Michalak, estaba desorientado por el evento, sentía náuseas y eventualmente vómitos, e intentó regresar a su habitación de motel en el Falcon Motor Hotel. Un oficial de patrulla de carreteras cercano de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el agente GA Solotki, que había visto a Michalak asumió que estaba borracho,] pero no olió alcohol en Michalak. El informe de Solotki indicó que se ofreció a ayudar a Michalak a regresar y buscar tratamiento en Falcon Beach, pero fue rechazado. [7] Según el relato de Michalak, Solotki desdeñó su situación y se negó a ofrecerle ayuda. [7] Regresó sano y salvo, hablando con el dueño del motel sobre ver a un médico, pero le dijeron que el médico local estaba ausente.[2] Michalak luego descansó y llamó a su esposa diciéndole que había ocurrido un accidente y que regresaría a su casa en Winnipeg por medio del autobús Greyhound . [7] [1] Al regresar a casa, Michalak buscó atención médica en el Centro de Salud de Misericordia [13] [7] por sus heridas y fue ingresado en la sala de emergencias. [2]

Michalak experimentó quemaduras en el pecho y el estómago que coincidían con sus afirmaciones de haber sido golpeado por el panel de escape. Un patrón en forma de cuadrícula de llagas levantadas de sus quemaduras apareció en el cuerpo de Michalak. [14] [12] Michalak continuó sufriendo episodios prolongados de diarrea, dolores de cabeza, desmayos y pérdida de peso continua, y finalmente buscó ayuda en la Clínica Mayo . [1] El informe de la Clínica Mayo determinó que Michalak estaba en su sano juicio. [12] Su condición física después del evento supuestamente era consistente con envenenamiento por radiación , [9] pero las pruebas administradas en Pinawa, Manitoba , luego del incidente resultaron negativas. [3][15] Michalak supuestamente perdió 13 libras (6 kg) después del incidente, [2] y su recuento de linfocitos cayó drásticamente a niveles casi letales. [15] Continuó sufriendo reapariciones intermitentes de sus quemaduras, [14] y sus efectos nunca desaparecerían por completo cuando Michalak murió en 1999. [16]

Michalak presentó su historia a The Winnipeg Tribune , que posteriormente publicó su relato bajo el título “Fui quemado por un OVNI”. [7] Michalak publicó posteriormente sus relatos en un manuscrito titulado Mi encuentro con el OVNI , publicado en 1967 por Osnova Publications en polaco y vuelto a contar por Paul Pihichyn, quien había traducido el relato al inglés. [6] [16]

Tras el incidente [ editar ]

Michalak murió en 1999 y, según los informes, todavía creía que el OVNI era un avión experimental , [3] con informes que indicaban que nunca afirmó que la nave que presenció fuera de origen extraterrestre. [17] Michalak se cansó del intenso escrutinio de los medios sobre su vida personal y rehuyó las entrevistas durante el aumento inicial, escribiendo en un manuscrito que intentó romper el contacto con el mundo exterior, [7]

Según los informes, Michalak se arrepintió de haber contado la historia . al público en general. [3] La agitación que rodeó el evento hizo que Michalak experimentara problemas domésticos, con su esposa María luchando para ayudarlo después del evento traumático. [15]Michalak y su familia continuaron sufriendo acoso por parte del público, y el hijo de Michalak, Stan, fue acosado en la escuela. [16] María continuó expresando su renuencia a hablar sobre la historia con los medios, el hijo de Michalak, Stan Michalak, ha trabajado con personas interesadas en el avistamiento luego del fallecimiento de su padre. [15]

El incidente apareció en Unsolved Mysteries Temporada 5, Episodio 8 . Michalak fue entrevistado sobre su relato de los hechos y el incidente fue recreado con actores. [3]

En 2010, el cantautor Jim Bryson con The Weakerthans lanzó su álbum The Falcon Lake Incident , que se grabó en una cabaña en Falcon Lake, que lleva el nombre del incidente. [18] John K. Samson , hablando con el National Post, declaró que él “[no] creía en los extraterrestres”, pero que “ciertamente cree en los encuentros con las personas”. [19]

Una película de 2013, Rulers of Darkness se inspiró en los eventos reclamados en Falcon Lake. En la película, la madre del protagonista muere por las quemaduras de un OVNI en Falcon Lake, lo que refleja las afirmaciones de Michalak. [20]

Cincuenta años después del incidente, el hijo de Michalak, Stan Michalak, con la ayuda del ufólogo Chris Rutkowski, publicó When They Appeared—Falcon Lake 1967: The Inside Story of a Close Encounter , que compiló el incidente de Falcon Lake según el testimonio de un testigo presencial. [7] Se han publicado otros libros sobre el supuesto encuentro de Michalak, incluido The Falcon Lake UFO Encounter de George Dudding . [21]

En 2018, en conmemoración del 50 aniversario del evento, Royal Canadian Mint emitió una moneda de plata no circulante de $ 20 que presenta el incidente como parte de su serie de monedas Fenómenos inexplicables de Canadá . [22] La moneda conmemorativa fue ilustrada por Joel Kimmel. [17] De acuerdo con las afirmaciones de Michalak, la moneda brilla en la oscuridad con rayos que parecen emanar de la parte inferior de la nave. [3] [23] Es la primera moneda de su tipo que presenta elementos que brillan en la oscuridad . [24] En el anverso, la moneda representa a la reina Isabel II, mientras que la ilustración de la parte posterior muestra la afirmación de Michalak de caer al suelo por una explosión de escape en el desierto de Manitoba mientras un OVNI se cierne sobre él. Solo existen 4.000 copias de la moneda; inicialmente se vendieron al precio minorista de $ 129,95. [23]

Los documentos recopilados relacionados con el incidente fueron donados a los Archivos de la Universidad de Manitoba en 2019, junto con prendas de vestir quemadas que, según Michalak, provenían del incidente. [13] [12] [22]

Falcon Beach Ranch, un rancho que opera cerca y es propiedad de Devin y Kendra Imrie, quienes habían heredado la tierra que contenía el supuesto lugar de aterrizaje, [25] ofrece un “Tour OVNI” para aquellos que deseen visitar el área. [11]

Investigación [ editar ]

Después de la publicación de la terrible experiencia de Michalak, fue interrogado por la RCMP, representantes de la Real Fuerza Aérea Canadiense y otros representantes de agencias gubernamentales, así como varios miembros del público y los medios que estaban interesados ​​​​en escuchar el relato de Michalak. Aunque inicialmente desdeñoso, la búsqueda se intensificó con helicópteros que peinaban el área. Para ayudar en la investigación, varias agencias, incluido el Departamento de Salud , el Departamento de Defensa Nacional , se unieron a la RCMP y la Royal Canadian Air Force (RCAF) en la búsqueda. [9] Equipos estadounidenses, incluida la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos(USAF), como parte del Comité Condon , [15] también se unió. [2] Michalak no pudo ayudar en la búsqueda inicial, ya que estaba tan enfermo que no podía consumir alimentos sólidos. [15] Más tarde pudo ayudar a los investigadores mientras su salud se recuperaba lentamente.

Las conclusiones iniciales asumieron que Michalak estaba alucinando como resultado del consumo de alcohol . [15] La investigación de la USAF terminó con un resultado no concluyente, [1] tanto los informes de la RCMP como los de las Fuerzas Armadas Canadienses sobre el incidente arrojaron resultados no concluyentes de manera similar. [16] [8] [12] [13] El informe RCMP enfatizó su incapacidad para explicar los efectos físicos de Michalak, las quemaduras y el círculo quemado de vegetación del sitio. [15]

Existe en el registro público un número sustancial de publicaciones de las investigaciones subsiguientes. Estos incluyen: informes de RCMP y RCAF sobre el caso que se encuentran en los archivos nacionales , el archivo de la USAF sobre el incidente, así como la correspondencia de Mayo Clinic de los médicos que atienden a Michalak. [2]

El análisis del sitio arrojó resultados inusuales, incluido un círculo de vegetación quemada de 4,5 metros (15 pies) en el sitio que Michalak afirmó que ocurrió el aterrizaje, [14] y la presencia de elementos altamente radiactivos dentro de las muestras de suelo y la ropa que Michalak se había quitado. [9] [1] Se descubrió que el metal sobrecalentado se había fundido en grietas de roca y exhibía altos niveles de radiactividad. [8] [1] [4] Posteriormente se descubrió que las lecturas anómalas se debían a una vena de radio que estaba cerca del sitio. [3] [26]

Reacción escéptica [ editar ]

Los escépticos del incidente OVNI de Falcon Lake afirman que las quemaduras de Michalak fueron el resultado de un accidente derivado del consumo de alcohol, y que su afirmación fue para ocultar su causa. Al informar sobre el incidente, Michalak podría disuadir a cualquier competidor de buscar prospectos en su sitio. Sin embargo, el frenesí posterior del público y los medios causó el efecto contrario, con numerosas personas descendiendo al sitio. [3] Los escépticos del caso afirmaron que las piezas de metal radiactivo derretido habían sido colocadas después del incidente para solidificar el engaño. [3] [26]

John B. Alexander, en el Journal for Scientific Exploration, afirma que algunos de los efectos duraderos de Michalak, incluidas las lesiones en la piel que afirmó que se debieron a su exposición a la explosión del escape, fueron el resultado de una reacción alérgica . Alexander destacó las inconsistencias dentro del testimonio de Michalak con respecto al evento. [16] [ verificación fallida ]

Aaron Sakulich, que escribe para Iron Skeptic, está de acuerdo con la explicación del consumo de alcohol. [27] Las inconsistencias de Michalak en su testimonio al discutir sus interacciones con el oficial de la patrulla de caminos GS Solotki, así como la naturaleza de las bebidas que Michalak tomó antes del incidente, fueron notables. La afirmación de Michalak de que no había bebido nada en todo el fin de semana fue cuestionada por el cantinero del Falcon Hotel, quien afirmó que Michalak había bebido al menos cinco botellas de cerveza la noche anterior al supuesto encuentro. La afirmación de Michalak de sus interacciones con GA Solotki se cuestiona directamente por el propio informe de Solotki para la RCMP la noche del incidente, que indicó que Michalak se mostró reacio a responder las preguntas de Solotki a pesar de sus quemaduras visibles y posiblemente estado de ebriedad. [27] Al afirmar que fue víctima de un ataque relacionado con un OVNI, Michalak pudo desviar la atención de la competencia de prospección en un sitio en el que Michalak ya había reclamado. 


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/planetai/public_html/creacioneshmc.es/wp-includes/functions.php on line 5373